Hortensia Verde

Las hortensias verdes se formaron con la ayuda de jardineros franceses, los cuales, utilizaron híbridos. Originalmente este tipo de hortensias provenían de China. De las cuales hablaré más adelante.

Características Especiales

¿Sabías que el pH del suelo y los micronutrientes, así como la especie particular de la hortensia, determina si tu planta se pondrá verde y que otro factor que determina el color verde en tus hortensias es el clima?

hortensia verdeTambién podemos encontrar una gran variedad o especies de hortensias que tienden a ponerse verdes y hasta producir flores de un verde brillante.

La hortensia verde cambia su pigmentación en los días más largos de luz porque esta da la energía para dominar el color. El verde puede durar semanas y con el tiempo verás que tus flores de hortensia se tornan verdes otra vez.

Dentro de las clases hortensias de tonalidad verde, quiero compartir contigo las siguientes:

Hortensia Lime Rickey

Es una planta lisa muy resistente con flores de color verde lima. A medida que envejecen se vuelven verdes como el jade. Están sostenidas por tallos muy fuertes, lo que es una notable mejoría de la conocida hortensia Annabelle. Su altura es de 1 a 1.5 metros.

Este arbusto es nativo de Norteamérica y es ideal para abejas, mariposas y otros insectos polinizadores. Ser nativo también significa que es más resistente y fácil de cuidar. El arbusto florece cada año sin falta.

La hortensia Lime Rickey resiste incluso tormentas fuertes sin llegar a doblarse.

Es una flor lisa que por su resistencia se puede prever que a va a florecer siempre y en cualquier lugar donde se siembre y sin importar la forma en que se pode.

Limetta Hydrangea

Es un arbusto corto, fácil de cuidar y cubierto de flores año tras año. Esta hortensia enana tiene flores de color verde lima a principios de verano y añade tonos blancos que luego se vuelven de color verde más oscuro a finales del año.

caracteristicas

Limetta Hydrangea es también una hortensia que renace. Lo que significa que florece en madera nueva y vieja. Esta es una clara ventaja sobre otras hortensias, ya que, los daños invernales y la poda ya no son un problema. Lo que la convierte en una alternativa muy apetecible.

Su altura es de 22 a 27 metros. Es una hortensia que se acomoda al sol parcial y al lleno.

Little Lime Hydrangea

Es una versión más pequeña y compacta que su hermana mayor, el Limelight Hydrangea. Aunque este arbusto es más bajo en altura.

Sus flores inician de un color verde lima, como es de esperar por su nombre. Luego, a medida que pasa el verano, las flores comienzan a tener un rico color rosa. Las flores duran todo el tiempo hasta su caída.

Hydrangea Paniculata Limelight

Posee unas enormes flores en forma de balón de fútbol que se abren en un elegante verde en la época del verano. Una ventaja de este tipo de hortensia verde es que florece todos los años, incluso en climas fríos. Para esta flor el invierno no es un impedimento en absoluto.

hortensia de color verde

Alcanza una altura de 1.8 a 2.4 metros con flores de color verde lima.

Hydrangea Paniculata Limelight, es un producto de fácil cuidado y poco exigente que se adapta perfectamente a los propietarios que buscan poco mantenimiento y belleza.

Cuidados

Fertilice la hortensia con poca cal a principios de la primavera con un fertilizante de liberación lenta diseñado para plantas leñosas como árboles o rosas. Puedes aplicar una ronda adicional de fertilizante líquido a mediados de verano si lo deseas, pero no es necesario.

Poda tus hortensias de un tercio a la mitad de su tamaño a finales de invierno o principios de primavera. Esto estimula el crecimiento de nuevas flores, pero deja un marco de tallos viejos para ayudar a sostener las grandes flores.

cuidados de la hortensia verde

Un drenaje excelente es crucial para mantener las raíces de tus hortensias sanas y libres de podredumbre. En áreas con suelos arcillosos pesados, modifica tu sitio antes de plantar.

¿Qué Significa o Cuando se Usan?

Esta planta como tiene tallos muy fuertes es lo que hace que las flores sean ideales para arreglos florales. La hortensia verde puede encajar en paisajes más pequeños y es aconsejable para jardines de contenedores.

Las hortensias verdes son elegantes, delicadas y perfectas para bodas veraniegas, su gran variedad de colores las convierte en una apuesta segura para cualquier tipo de decoración.

Las hortensias verdes son un recurso especial para los arreglos en las bodas. En los ramos de la novia pueden llevarse con otra flor, creando así una bellísima combinación.

El significado de las flores verdes es: la alegría, el optimismo y la esperanza. perfectas para regalar a alguien que esté pasando por un momento tenso. Seguro le encantarán.

Este tipo de flor se adecúa muy bien para cumpleaños y bodas.

Otros Artículos Interesantes