Hortensia Trepadora

La hortensia trepadora forma parte de la familia de las plantas conocidas como Hydrangeaceae y son originarias de Japón, de Corea, el Himalaya y de la China. Se caracteriza por ser un arbusto de grandes dimensiones.

Características Especiales

Su nombre científico es Hydrangea petiolaris, comúnmente conocida como hortensia trepadora. Es una planta caducifolia, es decir pierde sus hojas en la época de otoño. Puede llegar a medir 25 metros de altura, considerándola una de las plantas más grandes.

hortensia trepadoraMide de 5 a 11 cm de largo por 3 de ancho y su forma se asemeja a la de un corazón. Las hojas se vuelven amarillas cuando el pH es demasiado alto. Su follaje se tiñe de ocre claro en otoño.

Cada racimo está formado por flores fértiles que van de color blanco cremoso a amarillo verdoso. El centro de la hortensia trepadora está formado de llamativas flores estériles de color blanco.

Esta planta florece a finales de la primavera y principios del verano (junio-julio).

Las cabezas de las flores secas son de color marrón rojizo. La corteza exfoliante de los tallos maduros también es de este color.

Este tipo de planta se aferra a las superficies por medio de raíces aéreas. La hortensia trepadora puede ser de crecimiento lento al principio, pero una vez establecida despegará y proporcionará muchos años de belleza. Suelen tardar de 3 a 5 años en alcanzar la fase de floración.

Luego se vuelve bastante vigorosa, produciendo de esta manera tallos largos y de crecimiento acelerado.

Se consideran plantas de jardín que alcanzan los 15 metros de altura hasta 25 metros o más en su madurez. A principios del verano producen flores aromáticas.

Ten en cuenta que la hortensia trepadora prefiere temperaturas diurnas de alrededor de 70 grados F y nocturnas de alrededor de 60 grados F.

caracteristicas

Una razón más para amar las hortensias trepadoras es que son plantas que toleran la sal y son muy populares en las comunidades costeras como en el caso de Japón.

Cuidados

Las hortensias trepadoras pueden ser cultivadas desde el inicio del otoño hasta el final de la primavera siguiente. Deben plantarse contra una pared de piedra, ladrillo o una pared de madera que sea resistente a la putrefacción.

cuidadosAl igual que con otras hortensias a esta especie le gusta la tierra constantemente húmeda. Deben ser regadas ocasionalmente y controlar la presencia de malas hierbas.

Las hortensias trepadoras que reciben más sol tienden a florecer mucho mejor. En climas cálidos, escoge un lugar donde la planta pueda llegar a obtener algo de sombra parcial.

Tolera las diferentes condiciones de iluminación, incluida la luz de bajo nivel. Ten en cuenta que, si el lugar de plantación es demasiado sombreado, la planta no podrá florecer.

Hay que proporcionarle fertilizante en primavera con una capa de compost y un pequeño puñado de alimentos orgánicos para plantas.

En cuanto a la podación debe ser a finales de la primavera o principios del verano.

A pesar de su tamaño, se puede cultivar tanto en maceta como en el jardín.

¿Qué Significan o Cuando se Usan?

Con este tipo de flor tu podrás decir que deseas que ese primer amor se transforme en un compromiso más duradero.

Es ampliamente utilizada con fines decorativos especialmente en enrejados, cercas, muros. Incluso es muy útil para cubrir espacios y hacer un hermoso arco. Sólo asegúrate de que las estructuras sean lo suficientemente fuertes para soportar el peso.

También es ideal para vestir una glorieta, un gran muro sombreado o igualmente un talud como cubre suelo.

significado de la hortensiaLa hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris) se ha convertido en una planta de paisajismo muy popular.

Si deseas incrementar la visita de mariposas a tu jardín, te recomiendo plantar una hortensia trepadora, pues se encarga de atraerlas.

Es una de las trepadoras más bonitas. No solo es preciosa, sino que desprende un aroma muy agradable a principios de verano. Es perfecta para crear un ambiente llamativo y aprovechar su fragancia.

El perfume de las flores de hortensia puede manipularse simplemente alterando el nivel de pH del suelo. De esta manera tu jardín será el centro de atracción para muchos.

Se dice que algunos jardineros cortan las cabezas de las flores secas para uso en la artesanía.

Su tolerancia a la sombra nos da a muchos de nosotros la flexibilidad necesaria para desarrollar nuestros diseños de paisaje.

Son perfectas para realizar todo tipo de composiciones florales, naturales y sencillas. Al tener un solo color están en capacidad de realzar de una manera hermosa a las demás flores de un jardín de ensueño.

Las hortensias trepadoras son ideales para añadir color, composición y estructura. Se destacan por la capacidad de decorar tanto en maceta como en el suelo.

Una manera muy bonita de combinar tus hortensias es con la influencia de la madera desgastada. Esto les dará un aspecto único.

Otros Artículos Interesantes