Significado de las Hortensias

El significado de las hortensias puede variar mucho en función de su uso. No solo son plantas sino que se pueden usar de muchas formas distintas.

Para Que Se Usan

Las hortensias son muy usadas en la decoración de eventos como es el caso de bodas, cumpleaños y nacimientos.

significado hortensiaTambién tienen beneficios medicinales que me gustaría compartir contigo.

La hortensia es utilizada por sus propiedades antiinflamatorias, ya que, los investigadores creen que la planta puede ayudar a aliviar varias condiciones que causan inflamación, incluyendo síntomas asociados con diferentes tipos de artritis y problemas de los riñones.

Además, incluye propiedades diuréticas estimulando y favoreciendo el flujo de orina. Reduce algunos síntomas de las infecciones del tracto urinario y ayuda en el pasaje de los cálculos renales.

La hortensia también se utiliza para tratar otras enfermedades como la uretritis, la cistitis y la prostatitis.

Con sus raíces, se puede también elaborar un tónico que, con el consumo adecuado y habitual, trae beneficios en distintos niveles del sistema inmunológico.

La Hydrangea serrata se utiliza para hacer un té dulce que los budistas utilizan como ritual de limpieza para lavar las estatuas de Buda cada año.

para que se usan

En Japón se usan como planta ornamental y también para producir un tipo de té que se llama ama-cha con un sabor bastante fuerte.

Cuál es su Origen

La flor fue descubierta y cultivada por primera vez en Japón, pero se extendió en China, el Himalaya e Indonesia durante cientos de años antes de llegar a Europa y Norteamérica.

origenEn Japón las hortensias llegan con la época de lluvias y anuncian la llegada del verano. Las dos especies nativas de Japón son la Hydrangea Hirta y la Macrophylla.

En Japón cada flor tiene su importancia, tienen su mes y se utilizan para marcar cuando inicia cada etapa del año.

En japonés el nombre de la hortensia, “ajisai”, significa flor de sol morado; un nombre que para los japoneses representa el amor paciente y la llegada del verano.

Las Ajisai inundan de gran colorido y brillo los parques, jardines, santuarios de todo Japón.

El origen del nombre científico de las hortensias proviene de la palabra hydro y angeion lo que significa “vaso de agua”. Esto hace referencia a la forma de la hortensia, la cual tiene cierto parecido con un recipiente de agua antiguo.

Que Significan como Regalo

Cada flor tiene un significado y un simbolismo escondido detrás de su apariencia. Puedes pensar que una flor no representa nada, pero en algunas culturas o círculos sociales puede tener una fuerte definición.

significado como regaloLa hortensia es una flor cargada de simbolismo. Significan gratitud, gracia, belleza y también abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa.

Esta flor tiene una posición muy fuerte en la tradición japonesa y la gente suele regalar la hortensia a otros si les hacen daño o los insultan de alguna manera.

Los floristas occidentales modernos utilizan a menudo las flores en ramos de boda y “arreglos de disculpa” para enlazar con su significado de abundancia.

Si el color de la hortensia es el rosado significa emociones sentidas como el amor, una boda y el matrimonio.

Las hortensias lilas se dan a entender el deseo de una comprensión más profunda con otra persona o para simbolizar la abundancia y la riqueza.

Por el contrario, recibir hortensias de color azul representa el rechazo a una propuesta romántica, pidiendo perdón y expresando arrepentimiento.

Una hortensia morada o púrpura indica el deseo de un entendimiento más profundo con la otra persona o para simbolizar la abundancia y la riqueza.

regalar una hortensia

Por otro lado, regalar una hortensia también puede enviar un mensaje de “No gracias» a un pretendiente que esté detrás tuyo.

Son una flor muy importante para festejar el cuarto aniversario de bodas. Las hortensias son flores que por su porte y tonalidad resaltan los diferentes detalles en una boda.

Se utilizan para elaborar el ramo de novia, arreglar la iglesia, crear los centros de mesa, decorar el salón y los pasillos de la ceremonia dándole distinción y belleza al lugar.

Este tipo de flor no solamente se encarga de decorar, sino que además ayudan a realzar los diferentes sitios de la celebración del gran día.

Las hortensias son flores muy elegantes y como existen una gran variedad de colores fácilmente se pueden utilizar solas, en follajes o en floreros o para completar pequeños detalles dando un toque único y armónico.

El ramo de novia se puede organizar con hortensias blancas o combinándolas con colores pastel.

hortensia de regalo

En una boda también las hortensias ayudarán para la decoración de jarrones, pasillos o cajas de madera con un toque vintage.

Por su volumen las hortensias son ideales para decorar los pasillos del sitio de la ceremonia y para arreglos del altar.

Si incluyes hortensias en la decoración de tu boda podrás darte cuenta de que estas flores son económicas de fácil combinación con otras flores y que deslumbrarán por su belleza.

Otros Artículos Interesantes