Hortensia Rosada

La hortensia rosa es el segundo tipo más común después de la azul. El significado de este color viene de Francia. Así que la hortensia rosada se convierte en algo muy representativo de dicho país.

Características Especiales

Las hortensias rosadas son bastante conocidas en el mundo de la jardinería, ya que, se dan de manera abundante. Crecen cerca de 1.5 a 3 metros y de la misma anchura a menos que sean dañadas por inviernos rigurosos o podadas más pequeñas.

hortensia rosadaSe caracterizan por ser flores horizontales y muy abundantes con cabezales que asemejan un globo. De floración temprana. Tienen hojas algo gruesas, florece en madera vieja, por lo que puede ser necesaria la protección de los botones florales en invierno.

Las hortensias de este color son arbustos con flores. Se abren en una gran variedad de tonos rosados, que van desde el rosa pálido hasta el rosado neón y el rosado clásico.

En el grupo de las hortensias francesas, los tonos rosados cubren una amplia gama que comprende desde los colores pálidos a los más oscuros, llegando a ser casi rojos.

La intensidad del rosado en una flor de hortensia está influenciada por el pH del suelo y el contenido de aluminio en este mismo.

Uno de los grupos de hortensias rosadas es el:

  • Hydrangea macrophylla ‘Forever Pink, Es un arbusto compacto, de hoja caduca, de forma redonda que normalmente crece de 4 a 14 cm de altura. Presenta racimos de flores rosadas, con hermosos destellos.

Las flores son excelentes para cortar. Tiene un follaje verde de bosque durante toda la temporada. Las hojas puntiagudas brillantes no desarrollan ningún color de caída apreciable. El fruto no es ornamentalmente significativo.

Cuidados

Las hortensias rosadas crecen en un suelo húmedo, pero bien drenado, con buen sol y sombra parcial. Florecen en la madera de la temporada anterior y pueden ser mantenidas solo cortando la parte de abajo de la flor.

cuidadosSi quieres ese color rosa vibrante, lo mejor es la tierra alcalina. Así que agrega cal a la tierra si es necesario, lo que ayudará a mejorar las propiedades del suelo.

En cuanto al riego necesitan abundante líquido en verano, por lo menos una vez al día en macetero o en tierra. En invierno, no necesitan riego, ya que, basta con el agua lluvia.

Esta planta requiere un mantenimiento ocasional. Sólo debe ser podada después de la floración para evitar quitar las flores de la estación actual. No tiene características negativas significativas.

Es altamente tolerante a la contaminación de la ciudad e incluso prosperará en los entornos urbanos.

Ten presente que cuando las plantas crecen en macetas al aire libre, pueden requerir riegos más frecuentes que en el patio o en el jardín. Así que debes ser muy cuidadoso.

¿Qué Significan y Cuando se Usan?

Las hortensias rosadas simbolizan la emoción del corazón. Dentro de sus significados podemos encontrar el de la simpatía y la franqueza. El color rosa manifiesta aprecio y cordialidad.

Algo que debes tener en cuenta es que mientras más intenso sea el color, más intensos serán los sentimientos expresados, lo que las hace muy especiales al recibirlas.

significado de la hortensia

Este tipo de flor se encarga de desarrollar un entendimiento más profundo entre dos personas y es un obsequio especial en el cuarto aniversario de boda de una pareja.

Por esta razón es ideal para vincularla al romance, las emociones del corazón, el amor, las bodas y el matrimonio.

La hortensia rosada ha sido utilizada con fines ornamentales desde tiempos ancestrales en Japón.

Su textura relativamente gruesa se puede utilizar para diferenciarla de otras plantas de paisaje con un follaje más fino.

Si eres una persona que se apasiona con el tema de la jardinería o el paisajismo por lo siguiente, este tipo de flores se recomienda por lo siguiente:

  • Para plantación en masa
  • Coberturas
  • Uso general en el jardín
  • Plantación en contenedor o maceta

La hortensia rosada se destaca por ser una flor hermosa que ilumina los espacios.

Usos de la hortensia rosadaUno de los mitos que giran alrededor de esta flor es el que afirma que un emperador orgulloso utilizó un ramo de hortensias rosadas como disculpa a la familia de una chica de la que estaba enamorado.

El rosa simboliza la gracia y la elegancia porque estas hortensias tienen un significado asociado con la emoción del corazón. No hay mejor opción para una aventura llena de romance y coquetería.

Las hortensias de color rosa claro se constituyen en un regalo popular para las bodas. Por otro lado, son ideales como centros de mesa en un baby shower por sus delicados tonos que emanan ternura.

En realidad, las hortensias son apropiadas para muchas ocasiones como: bodas, aniversarios, cumpleaños, baby showers, graduaciones y para los días festivos. De manera que no tienes excusa para elegir estas flores en las diferentes ocasiones especiales.

Otros Artículos Interesantes