Hortensia Roja

Las hortensias rojas pertenecen a la familia Saxifragácea. Son originarias de Japón y Corea. Resisten temperaturas de 15-18ºC.

Características Especiales

El color de las flores depende de las distintas variedades y, por ejemplo, una variedad roja o blanca nunca podrá dar flores azules. Las hortensias rojas son arbustos para sembrar en macetas más o menos grande.

Para que las flores permanezcan rojas, las plantas no deben obtener aluminio de la tierra. Un nivel más alto de pH en el suelo generalmente resultará en menos aluminio para que no sea absorbido por la planta.

hortensia roja

Podemos encontrar algunos grupos de variedad roja como son:

  • La variedad Lady in Red también se caracteriza por tener tallos rojos que se suman a la sensación de escarlata, pero el color de sus flores puede variar de rosa claro a carmesí oscuro. Lady in Red, es notablemente bella durante toda la temporada de crecimiento. Las venas rojas, los pecíolos y los tallos llevan el tema del color durante los meses cálidos del verano. Esta hortensia roja crece de 10 a 17 cm de alto.
  • “Royal Red’ es otra hortensia roja macrophylla. Se trata de una hortensia de color rojo muy oscuro que crece unos 70 cm de ancho y alto. La floración comienza en junio y dura hasta septiembre. En estos meses la planta tiene racimos esféricos de flores rojas. A esta planta le gusta tener una mancha al sol o semisombra.
  • ‘William’s Red,’ es una hortensia roja que se vende como Fire and Ice hydrangea. Se trata de una hortensia de panícula, por lo que las flores se forman en racimos largos y vistosos en forma de cono. Este tipo de hortensias rojas crecen de 10 a 17 cm de altura con una extensión de 10 a 15 cm. Crecen mejor cuando tienen algo de sombra.

caracteristicas

  • Otra hortensia roja que vale la pena considerar es la hortensia de hoja de roble (Hydrangea quercifolia). Con esta hortensia, el color rojo entra en el follaje otoñal, lo cual es muy llamativo. En otoño, las hojas lobuladas adquieren tonos burdeos, dorados, morados y rojos. El mejor color de las hojas otoñales ocurre en las plantas que crecen con algo de sol. A medida que los arbustos reciben más sombra, el color de las hojas de otoño disminuye.
  • Hydrangea Fire and Ice, Esta nueva hortensia es muy especial, ya que, cambia de color en muy pocas semanas.
  • Forever & Ever red hydrangea, presenta bolas de flores rojas con tonos violetas en los extremos de las ramas desde principios de verano hasta mediados de otoño. Su tamaño compacto de 75 a 90 cm de alto y la hace ideal para proyectos de paisajismo.

Cuidados

Las hortensias rojas requieren al menos un par de horas de exposición al sol durante el día. Sin embargo, también es posible cultivar algunas variedades en sombra parcial.

cuidados de la hortensiaA las hortensias rojas no les gusta la tierra seca, así que el área alrededor de estas plantas siempre debe estar algo húmeda. También prosperan en suelos ricos, así que definitivamente deberías considerar añadir abono orgánico a la tierra cuando se vea necesario.

A la hora de realizar la plantación, es importante regar bien para que todo el entorno del cepellón quede bien empapado. Además, debemos ser muy cuidadosos con los riegos, ya que, la hortensia necesita mucha agua.

Debes tener en cuenta que, si tus hortensias rojas empiezan a ponerse pálidas o a tener un tono azulado o púrpura, esto significa que el suelo es probablemente demasiado ácido.

Te recomiendo utilizar un fertilizante que contenga altos niveles de fósforo como estrategia alternativa. Esto ayudará a reducir los niveles de aluminio que llegan a la planta y así mantener las flores rojas.

¿Qué Significan y Cuando se Usan?

La variedad de hortensia Lady in Red es también única entre los cultivadores de hortensias debido a su alta resistencia al moho. Con un montón de flores de primavera a verano, es una maravillosa adición al jardín.

Las hortensias rojas están asociadas al amor de pareja, a la pasión, a la unión y a la seducción.

Regalar hortensias rojas significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor.

significado y usos

El rojo simboliza el amor (en sentido más erótico). De ahí que se regalen rosas rojas, que los corazones se pinten de ese color y que sea el pigmento por excelencia cuando llega el día de San Valentín.

Las hortensias rojas también pueden presumir de tener un significado que ha atraído a muchos amantes de las flores, ya que, son símbolo de belleza

Podemos encontrar a las hortensias rojas como plantas de maceta, por su llamativo color que puede destacar algún espacio del hogar.

La planta de la hortensia es común para la mayoría de las personas que gustan de la jardinería. Es una mata con una flor verdaderamente hermosa y con un aroma exquisito.

Otros Artículos Interesantes