Hortensia Lila

Se le conoce por su nombre científico Hydrangea macrophylla «Ayesha» y hortensia de flor de lilo.

La famosa hortensia de flor lila es una variedad introducida desde Japón, probablemente como resultado de una mutación natural de la variedad «Sir Joseph Banks» la cual forma un gran arbusto.

Características Especiales

Hydrangea macrophylla ‘Ayesha’ es un arbusto de hoja caduca, compacto y espeso con hojas ampliamente ovaladas, dentadas, veteadas, de color verde oscuro y grandes racimos abovedados de flores pequeñas, ahuecadas. Las hojas se caracterizan por caer cada otoño.

hortensia lila

Sus flores son muy perfumadas. Es de la familia de las hidrangeáceas, perteneciente al orden Cornales, con una amplia distribución en Asia y Norteamérica y localmente en Europa.

La Hortensia lila es una planta con una floración demasiado llamativa para cualquiera que esté en presencia de ella.

Sus flores, empiezan a florecer desde inicios de la primavera hasta el final del otoño. Se agrupan en ramos con aspecto frondoso y pomposo. Su altura puede llegar a los 2 metros.

caracterisitcas de la flor de liloEn ocasiones, en las variedades de hortensias en color lila, las hojas suelen estar algo rugosas o arrugadas.

Para los cultivares de Hydrangea macrophylla «Ayesha», el color de la flor puede ser determinado por la acidez relativa del suelo, un suelo ácido con un pH por debajo de 7 tendrá iones de aluminio disponibles y por lo general produce Hortensias moradas o lilas.

Cuidados

La mezcla adecuada de luz, nutrientes y agua (además de protección invernal) puede asegurar una floración abundante para tus hortensias.

Recuerda que las hortensias situadas cerca de una costa nublada y en las zonas septentrionales no requieren sombra alguna.

cuidados de la hortensiaOtro aspecto que debes considerar es utilizar un fertilizante con alto contenido de nitrógeno para resaltar la vitalidad de tus hortensias lilas. Las de hoja ancha pueden tolerar niveles muy altos de abono sin mostrar signos de quemadura.

Se debe manipular con guantes protectores, ya que, el follaje puede agravar las alergias de la piel, así que ten mucho cuidado.

El riego se debe hacer de manera diaria entre la época de primavera y otoño. En el invierno se recomienda que el riego sea cada 15 días.

Debes tener en cuenta que sus plagas más frecuentes son los pulgones, los hongos y los caracoles, por lo que te recomiendo revisar tu planta cada tanto.

¿Qué Significan y Cuando se Usan?

Las hortensias lilas se utilizan para indicar el deseo de una comprensión más profunda con otra persona o para simbolizar la abundancia y la riqueza.

Si alguien te obsequia hortensias lilas se entiende como una declaración de amor y una profunda entrega hacia la persona a la cual se le regalan estas flores.

usos de la hortensia lilaLas hortensias son flores muy elegantes y se encuentran en muchísimos colores pasteles como: rosado, lila, verde, azul y blanco, teniendo una gran gama para elegir.

En Japón las hortensias de color lila representan el camino al paraíso. En Occidente se vinculan con la valentía y la felicidad espiritual.

Las hortensias lilas trasmiten la inocencia juvenil, la confianza y la humildad, ya que, el color lila simboliza la caridad, mientras que el color violeta hace referencia al primer amor. Otra excusa para regalar flores de este tipo.

Comúnmente las mujeres son quienes se sienten más identificadas con el color lila, pues el solo hecho de ser del género femenino se les atribuye un toque de sentimentalismo, dulzura, dignidad, madurez, equilibrio y empatía.

Si solo agregas un poco de lila a tus cosas, estarás creando un medio óptimo, que transmite sensaciones de tranquilidad, paz y sobre todo espiritualidad.

Por otro lado, las hortensias lilas, representan el buen gusto y la sofisticación, en una oficina o en un hogar.

Este tipo de flor es ideal para la decoración en un matrimonio. Su porte y su infinidad de tonalidades las hacen perfectas para resaltar cada detalle de la boda con estilo.

Las hortensias lilas no solo forman parte de la decoración, sino que nos ayudan a realzar los detalles más importantes de nuestro gran día, por esta razón las flores son un elemento primordial en todas las uniones.

Son bien conocidas por ser utilizadas para alegrar el lado norte de las casas.

Las flores de este tipo de hortensia son excelentes cuando se cortan y secan para los arreglos de invierno, ya que, conservan un estilo único y muy original.

Las hortensias lilas se incluyen en la elaboración de preciosos ramos de novia, pues aportan cuerpo y destacan los colores de otras flores.

También pueden plantarse en macetas para iluminar el interior de un hogar, esto en el caso de vivir en un departamento. El significado del color lila en la decoración brinda un aspecto de serenidad.

La hortensia lila o hortensia de flor de lilo es una planta muy valorada ornamentalmente, ya que, tanto su longevidad como la vida de sus flores en racimo son de las más duraderas.

Otros Artículos Interesantes